Te regalo Londres

Marisol Ayala

Supongo que estos días anda ordenando su maleta, sus abrigos, su música y su medicación. La familia entera se ha volcado en un regalo que tiene como premio haber ganado y, de paso, estar viva. Tiene 47 años y las cosas en el terreno de la salud le han ido mal pero siempre ha tenido cerca, el mejor batallón contra la adversidad, contra el desánimo. La conozco poco pero a su gente, mucho. Hace meses ellos me contaron la sorpresa que le preparaban aunque todo estaba supeditado a la evolución de su enfermedad. Tiene 3 hijas y una, la mayor, trabaja en Londres. Mil veces ha contado que cuando estuvo en la city tenía 17 años, viajó invitada por su cuñada, y que aquella ciudad, sus calles, sus parques, su bullicio, su caos, le impactó, pero no volvió jamás. Regresó a su isla e inició el camino por la vida. Y así llegó un marido que la adora, tres hijas y una nostalgia del Londres que conoció. Hace seis años que lucha contra una enfermedad que ha sido un vaivén de angustias. En dos ocasiones ha estado en peligro. El diagnóstico, la batalla, la dejo hecha trizas. Sin fuerzas, sin ilusión, asustada. Quienes la quieren, sus hijas, hermanas, amigos y padre tuvieron siempre el propósito de no dejarla caer, de ilusionarla, de premiar sus logros. Aceptó bien el duro tratamiento pero las secuelas del miedo hicieron mella. Se vino abajo. “Oye”, propuso alguien un día, “¿y sí la llevamos de paseo a Londres?, le encantará”. Marta, así se llama, habla de aquel viaje con nostalgia. Consulta médica y conclusión; será un buen balón de oxígeno. La enfermedad está muy contralada, ella ha recuperado peso pero anímicamente está flojilla, es decir, le faltan mimos. Ya se imaginan pues lo que ocurrirá en unos días, que la mujer, familia de mis amigos, subirá al avión que la llegará a su amado Londres. Los más cercanos irán con ella. Ya tienen alojamiento, acogedor y céntrico, y mil sitios que visitar porque la intención es vivir la Navidad en la gran ciudad. El Fin de Año se le hace cuesta arriba pero harán lo que ella desee. Está tan ilusionada como todo su entorno. Su alegría, la gratitud que no oculta la está dejando escrita en papeles dispersos por la casa. Dice que en Londres solo echará de menos a su abuela, 89 años, la mujer que se sentó en su cama desde que la nieta enfermó.

La que ya cuenta las horas

Esta entrada fue publicada en Volando bajito. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Te regalo Londres

  1. Flora dijo:

    Preciosa historia,sobre todo por todo lo que representa el cariño que la rodea.Es en momentos así,cuando se tiene la certeza de ser querida.

    Me gusta

  2. Lola dijo:

    Preciosa historia que hace que la Navidad tenga su verdadero sentido. La Magia existe y el ser humano es el encargado de hacerla posible. Que esa Magia siga inundando las vidas.

    Me gusta

  3. Milagros Alonso Alonso dijo:

    ….conozco un poco esa historia.
    Desde aquí y emocionada después de haber superado mi enfermedad y también la recaída del después, quiero agradecer a mis amigos, y a mí familia el cariño apoyo y ánimo que me mostraron y mención especial a Mercedes que desde “la distancia me ilusionaba con mil anécdotas” y me ayudaba a pasar las noches sin miedo y acompañada.

    Me gusta

  4. ñEva Perez Martel dijo:

    Bonita historia, sobre todo, cuando tienes a la familia,amigos, pendientes de cuidarte y seguir tu evolución, esa enfermedad que muchas veces cuesta vencer pero, la gran mayoría se logra ganar . Lo más que le deseo es que las navidades las pase como para no olvidar nunca ese viaje , y que sea muy feliz.

    Me gusta

  5. Lola Arencibia Moreno dijo:

    Esperemos que cumplir este deseo, la renueven, le
    de fuerza y energía para luchar y vencer…

    Me gusta

  6. ARACELI Rodriguez Pais dijo:

    La mejor de las terapias cuando se cursa una enfermedad: El animo arriba!! Felicidades a esa familia que regalara un sueño…Felicidades a esa bendita que debe saber cuanto la quieren…Bueno, quiza no hasta que vea el billete de avion. Feliz por ella!

    Me gusta

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s