Recuerda

Carla Sánchez

Hace unos días, me llevé una reprimenda por no escribir más y admito que tienen razón, soy una vaga, tengo empezados como veinte textos, desayunando o filosofando yo sola en la terraza, que dejo a medias por poner una lavadora. Me encanta escribir, pero hacerlo no es como limpiar el baño, planchar o ponerte un vaso de agua, escribir necesita, como casi todas las cosas hermosas de la vida, motivación.

Mis textos, salvo que me pase algo en concreto que los motive, se basan en recuerdos por eso quiero dedicar unas líneas a la importancia de esta práctica. Todo el mundo suele asociar la falta de olvido con rencor y ser rencorosos no tiene nada que ver con recordar, no olvidar es aprender, usar lo aprendido cuando lo necesites para no errar de nuevo, para no hacer daño a nada ni nadie, para mejorar, para darte cuenta de lo capaz que eres. Por contra, conozco gente muy rencorosa que no sabe dónde acaba de dejar el coche aparcado, esa gente basa su odio en la inmediatez de la rabia que sienten y no en los recuerdos.

Momentos para recordar

Yo necesito los olores, los sabores, las imágenes, los gestos, las situaciones, necesito mi memoria. Admito que a corto plazo funciona fatal, es un clásico que olvide llamarte, donde están mis gafas, mis llaves o tu cumpleaños…pero a largo plazo es un reloj suizo.

Hagas lo que hagas están ahí, por eso a veces lloramos por volver a un lugar donde estuviste de pequeño, por oler de nuevo la colonia de tu padre en otra persona, abrigarte con la manta de tu madre, sentir que te ilusionas por lo mismo que hace diez años, visualizar una anécdota, cantar el estribillo de alguna canción que te marcó.

Pero los recuerdos, no salen de la nada, no hay una máquina que los crea en tandas para todos, es decir, muchas veces no nos damos cuenta que nosotros generamos continuamente situaciones, olores, melodías, impresiones en otras personas, que van a recordar, quizá toda su vida. Por esto, en la medida de lo posible, procuro vivir de forma, que quien me conozca alguna vez, se lleve de mí, como recuerdo, lo que quiera, tiene derecho a tenerlo, pero al menos yo voy a intentar, que el pack tenga calidad, no es complicado, vamos a intentarlo.

Recuerda, quien te sujetaba cuando subiste a tu primera bici, quien te peinaba de pequeño, quien se reía de las cosas que decías, quien te dijo que la vida no había que entenderla, había que vivirla, quien te ha hecho daño, tranquil@, el karma le está buscando, recuerda decir gracias, te quiero, me gusta, me encanta, otra caña por favor, me van a quitar del mundo, estoy llegando (y es mentira), recuerda a quien no se olvidó de ti cuando pensabas que estabas solo……….recuerda y haz que te recuerden.

Es normal que queramos olvidar las cosas malas, pero más que olvidarlas, sólo tenemos que aprender a vivir con esa carpeta, clasificada en el fondo del archivo, está ahí, pasó y aprendí.

Una vez me preguntaron, qué enfermedad me daría más miedo tener, obviamente no quisiera estar enferma nunca, pero no lo pensé demasiado, lo que más temo en esta vida, es perder mi mente, mis recuerdos, mi archivo, yo por su culpa sufro mucho, pero también río, sorprendo, quiero, recuerdo y gracias a todo eso, escribo. Yo sin mi mente no soy nada.

Quiero dedicar este texto a todas las personas que dedican su vida al cuidado de los que, por desgracia, ya no recuerdan quienes fueron y sólo están aquí físicamente porque su mente se ha ido muy lejos. También quiero dedicarlo a todos los que ya no están, o mejor dicho, parece que no están, porque si al recordarles sonríes, no se han ido.

Esta entrada fue publicada en Me gusta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recuerda

  1. Fabiola dijo:

    …..yo recuerdo la primera vez que te vi, te cogí, te olí, te escuche…..no se me olvidará jamás.
    Son lo recuerdos los que te mantienen vivo y te acompañan en la vida.
    Como siempre, magnífico texto, escrito desde el corazon. 😘🍀

    Me gusta

    • Carla Sánchez dijo:

      Hombre yo obviamente no lo recuerdo…..pero estoy segura de que no lo olvidarás nunca….de momento me lo recuerdas todos los cumpleaños.😍😍😍😘😘😘😘😘😘

      Me gusta

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s