Recuerdos de la Peña “La Gaviota”

Marisol Ayala

La imagen de “La Gaviota” la tenía guardada entre mis papeles y ahora veo que anda también en la red, de manera que la muestro porque me encanta. Los amigos de “mi playa de Las Canteras” son unos linces y me la pasan con más calidad. Si me animo haré un poster, de verdad. Igual la pongo como fondo de pantalla. Me encanta.

Peña de La Gaviota en los años 70

Llegué a entrevistar a un Bombero de Las Palmas que vivía en “La Gaviota”, camino de Bañaderos, en El Rincón, que aseguraba que tamaño pedrusco era de su propiedad y la reivindicó en el Ayuntamieneo de Las Palmas de GC pero la carretera del norte le pasó por encima y se la tragó.

Soy un desastre para guardar lo que profesionalmente me interesa y aunque en su día tuve entre mis manos el contrato del Bombero con el Ayuntamiento (un pescador se la regaló, decía) lo extravié. Lástima. Como sabía donde vivía el bombero y su familia una mañana me fui a su casa y pegué la hebra con la vecindad. Igual resulta que algunos de sus hijos guarda el documento de La Gaviota y me deja una copia. No para otra cosa que no sea tener un recuerdo. Solo los muy jóvenes no saben de qué hablamos ni de la importancia que para los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria tuvo “La Gaviota” pero progreso pudo con ella. Fue un icono de nuestra ciudad, en el mar, cerca, pero lejos. ¿Se imaginan un restaurante en ese entorno…?, ¿un balneario?, ¿un mirador…?

Para mi sorpresa colgué la foto en mi muro de redes sociales y los recuerdos en forma de comentarios fueron decenas y decenas. Eso me animó a colgarlo en el blog para que lo disfruten mis amigos. En los textos recibidos hay un denominador común: “de niño la observaba asombrada desde la ventanilla del coche de mi padre”. Es verdad. Todos tenemos un recuerdo de esa peña e incluso en algunos casos nos montábamos historias imaginarias que tenían que ver con un hombre misterioso que vivía en ella y se llevaba a los niños.  Y también nos preguntamos más de una vez, “¿Quien vivirá dentro?”. Esa peña compartió misterios de una infancia.

En fin, estampas de un pasado que no vuelve pero que recordarlo es agradable. ¿Qué recuerdos tienes de ella?. Te invito a compartirlo.

Buen fin de semana.

Esta entrada fue publicada en Me gusta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recuerdos de la Peña “La Gaviota”

  1. Paqui Batista dijo:

    Mi infancia ,si ,esa casita para mi tiene un significado especial ,lindo ,mágico diría yo.Vivia en las medianias de Guía ,en el campo,y mis padres bajaban a Las Palmas con frecuencia ,en un camión ,yo sentada,al lado de mi padre ,y justo cuando íbamos llegando a la altura de la peña de la gaviota ,mi padre me lo recordaba ,y me decía ,mira hija ,mira,porque sabía que me quedaba anonadada mirando

    Me gusta

Comentario

