Magos con Estilo

Carla Sánchez

El jueves me invitaron a hacer la compra, como suelo hacer cada sábado, puesto por puesto, en el Mercado Central, pan de puño, sama, congrio, quesito, aceitunas, huevos, un codillo, naranjas, plátano, papas del ojo rosado, y dos bolsas de verduras para la semana…cual fue mi sorpresa, que todo esto estaba junto a la prensa, las autoridades, un photocall y un montón de gente guapa, ¡menos mal que me había planchado el pelo!

El equipo que desde hace dos años hace posible la Revista Con Estilo.

Yo seguí en mi empeño, de llenar mi despensa, los puestos del mercado, estaban llenos de mercancía, la fruta deslumbraba como si hubiesen sacado brillo a las manzanas una por una, el pescado parecía vivo, podía pensar que estaba delirando, pero caí en la cuenta de que la única subida de temperatura que tuve, sonaba por todo el mercado, porque Manel Ruiz, acababa de poner “Fever” versionado por La Lupe, entre otras maravillas. Copas de vino que invitaban a tomarse, montañas de hielo pobladas de botellas de cerveza, tataki de atún, trufas de morcilla, jamón recién cortado, cocteles, masajes, tatuajes, trajes, carteras, no eran las rebajas ni nadie iba a pelearse por una camiseta, Ferino V estaba allí y no era momento de jugársela a golpes.

Acostumbrada, a encontrarme cada sábado, señoras en bata comprando felizmente, empecé a darme cuenta, que todos, estaban bien vestidos y había un equipo de modelos ataviados con diseños que incluían las portadas de la revista con Estilo, tanta gente elegante, cumplía porque Pedro Palmas vigilaba de cerca, como hace con sus diseños. De repente vi llegar a Alex Mercurio y a unos focos perseguir a Miki Ayala, ahí ya empecé a agobiarme, porque no sabía si terminar la compra o la copa, ¿Qué estaba pasando? La explicación estaba cerca, volaba entre los pasillos, pendiente de todo, ajeno a nada, se llama Israel Reyes y es el maestro en hacer magia, quién si no, puede juntar en un mercado, a la cultura, la moda, la vanguardia y que todo esté perfectamente sincronizado, pues Israel. Sólo el sería capaz de hacer una pool party recordada por años, con un charco cualquiera de playa chica. Es todo un truco que ni en Hogwarts sabrían completar, es parte del momento que vive canarias, donde por fin, resurgen profesionales, de todos los ámbitos, y se comunican entre ellos para hacer cosas apoteósicas. No estaba haciendo la compra, estaba en el segundo aniversario de la revista con Estilo y comenzaba a entender, por qué le pusieron ese nombre.

Con Estilo, está formada por un equipo empeñado en enseñarle a Canarias, lo que Canarias vale, lo que Canarias tiene en cuestión a talento, moda, gastronomía, diseño, opinión, fotografía, arte…y sin duda alguna lo están consiguiendo, esta fiesta era el concentrado de todo ello, todo era tan mágico, que el fotógrafo de la puerta, consiguió que saliese guapa. Con Estilo, viene el primer jueves de cada mes, con La Provincia y La Opinión de Tenerife, ninguna provincia puede quedarse sin conocer el resultado del trabajo de este equipo, porque sería injusto, los canarios tenemos mucho que decirle al mundo y sobre todo tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo que los nuestros y los que no son nuestros pero así se sienten, están haciendo en esta fiebre cultural que estamos viviendo, no tomes nada para bajarla, deja que estalle el termómetro, vale la pena.

Por si fuera poco todo lo que les he contado y ya pensando que todo aquello, parecía increíble, Yanely Hernández, bellísima como siempre, puso el broche de oro dejando entrar, como lo leen, en un mercado, a los protagonistas de Cabaret, que venían directos del teatro Cuýas, como ella misma definió, “molidos como zurrones” a dar toda la energía que les quedaba como si fuese la primera función. Salió perfecto, normal, es Jose Carlos Campos…¿Que esperaban?

A título personal, vi de cerca lo que supone, tener tablas como periodista y nervios como madre, pero Marisol, sabe que Miki es capaz de todo esto y mucho más, lo sabe ella y todos los que le arropamos esa noche, los Ayala lo custodiaban como un tesoro, Miki me dirá que todo es más fácil cuando te rodeas de amigos y profesionales como los que ahora mismo hacen piña con él.

Cuando me fui, privada, con mi ejemplar de la revista y el obsequio, que, para colmo de detalles, me dieron al salir, mandé un whatsapp a Miki Ayala: “Hiciste magia Miki, sólo la gente peculiar, sabe hacer magia”. La gente peculiar, tiende a encontrarse, están todos en un equipo de trabajo ahora mismo, felicidades a con Estilo y felicidades a todos los canarios, por tener entre nosotros gente así.

 

Esta entrada fue publicada en Me gusta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Magos con Estilo

  1. Carlita me ha encantado. No te lo había dicho pero en casa celebramos tus textos y lo que has escrito sobre le fiesta mucho más. Gracias, flaca.

    Me gusta

  2. Fátima dijo:

    Carla te felicito, da gusto leer como has descrito todo. Fue una fiesta maravillosa llena de magia, con un equipo capitaneado por Miky que nos hizo sentir y vivir una noche diferente y única.

    Me gusta

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s