Jabicombé estrena nuevo espectáculo: ¡ Estoypolopositivo !

Cinco años después del estreno de ‘Las bobas se acabaron’ en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, el humorista y músico Jabicombé estrena el 18, 19 y 20 de Mayo en el mismo escenario el espectáculo Estoypolopositivo!

Durante 90 minutos, Javier Santana, enfundado en su ‘alter ego’ Barbra Straisend desgranará y enlazará nuevos monólogos y canciones, para el deleite de sus incondicionales fans.

El formato del show sigue siendo el mismo: Un piano de cola y un salón, como si estuviera en el salón de su casa, donde lucirá los dos ‘osquitas de plástico’ conseguidos hasta la fecha. No obstante, el contenido de lo que cuenta es totalmente nuevo. Nuevos monólogos, nuevas frases cotidianas, nuevos números musicales.

Jabicombé nos habla sobre la evolución de su espectáculo:  

‘En el estreno del Guiniguada en el 2012 estaba acompañado en los números musicales del compositor Germán Arias; básicamente por una cuestión de confianza; yo toco el piano –nos cuenta- pero para mi puesta de largo en los escenarios como humorista, preferí, por prudencia, que me acompañara mi querido amigo Germán, ya que pensé que quizás sería demasiada responsabilidad hacerlo todo yo; pero una vez estrenado el show, decidimos que también era hora de terminarse de despojar de los miedos lógicos de un estreno y ofrecer al público una nueva actividad sobre el escenario: cantar y tocar el piano.

A partir de ese primer show, la evolución del espectáculo y el personaje es evidente. El espectáculo ha ganado en producción; la estética audiovisual está más trabajada. Los videos de apoyo durante el show llevan una producción más conseguida, así como la adaptación de las canciones y sus arreglos.

El personaje se queda en solo un pretexto, ya que Jabicombé se abre en canal ante su público y cuenta experiencias propias; experiencias vitales de su vida que le llevaron a un cambio de rumbo en su forma de vivir y trabajar.

No descarto – nos cuenta – que en algún próximo show prescindir del alter ego y salir al escenario a contar sus historias como Jabicombé, así de simple; sin disfraces.

No me considero un actor, ni mucho menos – afirma Jabi – Si tuviera que definirme como artista, diría que soy un músico al que le gusta contar cosas siempre desde el punto de vista de humor, y sobre todo buscándole el lado positivo a lo que nos ocurre cotidianamente. Intento ser positivo en mi vida en general y me siento muy afortunado de tener la oportunidad de compartirlo con el público. En realidad todos tenemos los mismos problemas, y contarlos y quitarles hierro, además de una terapia personal, puede servirle al público para replantearse la forma de resolver los suyos.

Jabicombé

Ha presentado sus shows en Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Brígida, Ingenio, Valsequillo, Teror, Santa María de Guía, Moya, Artenara, Arguineguín, Mogán, Arucas, Gáldar, Valleseco, San Bartolomé de Tirajana, Arrecife de Lanzarote, San Cristobal de La Laguna, Puerto del Rosario, Los Llanos de Aridane.

Fue invitado para actuar en la clausura del Festival de Cine de Lanzarote 2015

En Septiembre de 2015 es pregonero de las fiestas de Los Dolores en Schamann, barrio que le vio nacer y donde es muy querido por sus vecinos.

En Abril del 2016, estrena el 3er espectáculo Ayporcuánto! (Teatro Guiniguada,  y a la semana siguiente en el Teatro Leal de La laguna) contabilizando unos 1800 espectadores durante el estreno.

Presentó la Gala Drag de Arrecife de Lanzarote en 2016 y durante los Carnavales de Las Palmas de 2017 junto a Lili Quintana, la preselección de los Drag-Queen

Jabicombé compagina sus representaciones en los escenarios con su actividad musical y de producción;  lleva más de 20 años trabajando para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria como productor musical y coordinador técnico en la torre de sonido. Compone canciones para otros cantantes y espectáculos, cuñas publicitarias, cabeceras de programas de televisión, ‘cerca de ti’,  donde trabajó como pianista ambientando musicalmente el programa durante sus primeros dos años de emisión.

De la mano de AuVe Producciones vuelve al Teatro Guiniguada los próximos 18, 19 y 20 de Mayo.

Siente que estás en el salón de su piso en la calle Mariucha del barrio de Schamann de Las Palmas de G.C., como si fueras uno de sus mejores 495 amigos.

Estoypolopositivo! es una secuencia de monólogos entrelazados con canciones y música en directo, interpretada al piano por el propio artista, donde la improvisación juega un papel determinante.

Una hora y media de ‘risas y fiestas’ aseguradas; de la manera a la que Jabicombé nos tiene acostumbrados; muy cercano, de tú a tú. 90 minutos de ‘buen royo’ del que no te vas a olvidar fácilmente.

El humor y la música de la mano; inseparables…ese es el estilo de Jabicombé.

Esta entrada fue publicada en Me gusta. Guarda el enlace permanente.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s