Ava Gardner, insultante belleza

Para que se enfaden un poco. La foto pertenece a la colección privada de Andrés Padrón que incluye autógrafos originales. Tiene miles. Pues para que se asombren, todos los alcaldes de LPGC han despreciado la maravillosa y única colección; sin embargo Marbella y Málaga están dispuestas a acogerlas en un Museo del Cine. Repito, todos los alcaldes de la ciudad en la que nació y vive Padrón mienten e incumplen. Andrés ya está en tratos con ellos. Había que decirlo. No merece el desprecio.

Ava Gardner; insultante belleza

Andres Padrón lleva años esperando la generosidad cultural que no llega; lleva años aguardando que le hagan hueco a su grandiosa colección de cine para donarla a su ciudad y ya está cansado.

Cansado de esperar un gesto de responsabilidad política tantas veces prometido y nunca alcanzado. ¿Para qué están los responsables de Cultura de las distintas instituciones? Sus primeros autógrafos, los de Andrés, los obtuvo de Gregory Peck y John Huston cuando ambos vinieron a rodar Moby Dick en los años 50. Entre Las Palmas y Tenerife está la colección que todavía espera el gesto cómplice de alguien para salvaguardar ese patrimonio. Autógrafos y fotografías de las estrellas, los rodajes, el maquillaje y el vestuario, un álbum de gran interés que Andrés facilita generosamente a quienes se lo solicitan. El valor histórico de esta documentación es de gran importancia, pues se trata de material básico para actividades artísticas referidas al mundo del cine: fotografía, pintura, escultura, decoración, montaje, moda. Así le pagamos.

Esta entrada fue publicada en Me gusta. Guarda el enlace permanente.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s